Soluciona tus problemas de lubricacion

Share Button

LubricacionQuieres estar con él, pero tu cuerpo parece insensible a sus caricias. Otras veces, la cosa comienza muy bien, pero, cuando todo aparenta ir sobre ruedas, tu vagina pierde su humedad y todo se viene abajo. ¿Qué te está pasando? ¿Eso es normal? ¿Tienes alguna extraña dolencia?

Conviene señalar que estas dificultades en la lubricación deben tomarse con la misma seriedad con la que se contempla la ausencia de erección en el hombre. No en vano la humidificación vaginal es una reacción a la excitación sexual equivalente a la erección maculina.. Pero también hay que añadir que debe tratarse el tema sin dramas y con paciencia; como cuando se trata de un chico.

A veces se debe a algo físico
Existen algunos condicionamientos físicos que pueden limitar la reacción humectante de la vagina durante las relaciones sexuales.

Los anticonceptivos hormonales pueden ocasionar ciertas dificultades en la reacción humectante de la vagina. Algo similar a lo que sucede en la menopausia; aunque en este caso se debe a una ausencia permanente de hormonas.

También influye el momento del ciclo en el que se encuentre la mujer; toda mujer sabe que su humedad varía en tales circunstancias.

Sin embargo, no deben influir en la reacción vaginal a la excitación sexual. Igualmente, algunas infecciones vaginales, pueden influir en una mayor sequedad, más o menos permanente, de la vagina y en una respuesta sexual de menor intensidad.

El alcohol y las drogas también pueden obstaculizar la producción de la lubricación vaginal a amortiguar la intensidad de los estímulos sexuales.

Lo más frecuente es que haya algo psicológico
Pero también existen elementos psicológicos que pueden intervenir en esta ausencia de reacción o en la pérdida de la misma una vez que se ha iniciado.

Una de ellas, muy importante, es que no guste el chico con el que se está. O no gusta lo que hace, o lo que dice. Eso impide que el cuerpo se inspire y reaccione como debe; o, si ha reaccionado, que pierda la humedad con rapidez.

En otras ocasiones, puede que el chico guste. Pero si la chica no desea tener relaciones sexuales y accede a ellas por no hacerle un feo, por lástima, temor o, simplemente, por darle placer a él, su cuerpo no reaccionará como debe y lo lógico es que su vagina no se humedezca.

Otras veces, el chico gusta a rabiar, es vivamente deseable y se quiere tener relaciones sexuales con él…, pero durante la actividad sexual es posible que a la chica le asalte una duda, de cualquier tipo, o escuche un ruido inesperado, o no recuerde si cerró el grifo de su casa… En definitiva: se distrae… Y eso hace que la humedad de su vagina se venga abajo.

En las ocasiones siguientes, la cosa se mantiene. Porque la chica suele adquirir el papel de espectadora durante las relaciones sexuales. Ya no está pendiente de sus sensaciones, sino de su humedad vaginal. Y el deseo de obtenerla de un modo eficaz siempre lleva aparejado el temor a no conseguirlo. Con lo que se mantiene en una situación de duda que impide que su cuerpo reaccione como debe ante la excitación sexual.

No pienses en ello. Sólo disfrútalo
Porque hay una cosa que debe tenerse siempre en cuenta. La lubricación vaginal, como la erección en los hombres, es un reflejo medular que se activa frente a los estímulos pertinentes. Pero del mismo modo que existen estímulos capaces de despertar el reflejo, existen otros que lo inhiben (los mencionados).

Y otra cosa importante es que al tratarse de un reflejo, por mucha voluntad que se ponga no se puede activar. Es decir, las mujeres no pueden humedecerse a voluntad. Sólo las fantasías que no vayan acompañadas de estímulos inhibidores (temor a no lograr la lubricación) podrían iniciarlo. Pero es que las fantasías son un estímulo erótico por sí mismas. Lo que quiero decir es que el deseo de lubricar no se traduce en lubricación.

Lo contrario si es posible. Pueden enviarse mensajes conscientes de tipo negativo e inhibidor sobre la excitación sexual y conseguir de ese modo que la humedad vaginal desaparezca.

You can leave a response, or trackback from your own site.

7 Responses to “Soluciona tus problemas de lubricacion”

  1. yerliz dice:

    Hola , tengo 20 años y estoy deseperada , tengo 3 años con mi novio , el fué y ha sido mi única pareja sexual , lo amo muxo pero pocas veces he disfrutado de un buen sexo , no se que me pasa , el me besa , m,e acaricia me hace todo , hasta sexo oral y es dificil que me humedesca ,o que tenga orgasmo quiza nunka lo he tenido no se … aveces me arde y no tengo ninguna infeciión será que soy frígida ..

  2. karla dice:

    tengo 18 años y no he tenido relaciones sexuales , he intntado 2 o 3 meses con mi novio pero batallo mucho en lubricar y nunca me a llegado a penetrar por eso

  3. martha isabel suarez nino dice:

    mi problema es que cuando hago el amor con mi pareja mi vajina mantiene seca y no me puedo venir o derramar o terminar con mi pareja gracias por su atencion

  4. michelle dice:

    hola tengo 30 años hace poco tenia una actividad sexual con mi esposo normal….pero ahora tengo problemas de lubricacion y no se por que??? mi esposo}so es tierno realmente no se que me sucede

  5. more dice:

    Hola, yo tengo un problema bastante parecido al que nombrais las que habeis comentado, tengo 19 años y aun no estoy segura tampoco de haber tenido un orgasmo nunca y es algo que me tiene bastante descolocada, ya no se que hacer tampoco para poder lubricar, he leido todo tipo de comentarios sobre este tema y nada me ayuda, en el momento que estoy con mi pareja y llega el momento de la penetracion automaticamente mi vagina se “seca” por decirlo de alguna manera y paso horrores hasta que él consigue penetrarme y ambos nos hacemos daño…por favor si me pueden ayudar seria perfecto.Gracias.

  6. nerea dice:

    buenas tardes.
    Tengo un problema. Tengo 25 años, y me cuesta lubricar bastante, este finde semana estado con mi pareja, y al intentar hacerlo, no podiamos porque yo no lubricaba y eso que estaba bastante excitada, pero nada de nada..luego a unaas horas me levanté lubricada nose que pasará pero me ha dejado bastante preocupada porque no es normal.

    Me podeís ayudar.

  7. Daniela dice:

    ola mi nobre es daniela y neseito que me ayuden
    no lubrico lo sufisiente ala hora de tener relaciones con mi novio
    y como lubrico lo sufisiente me siento muy triste aste me sineto fatal.
    se puede qedar enbarazada cuando lo lubricas lo sufisiente?

Leave a Reply

Designed by: MujerTop