Cuidados para mejorar la conjuntivitis

Share Button

 Cuidados para la conjuntivitis

La conjuntivitis es una de las más molestas consecuencias de la primavera, vía alergia al polen. Aunque hay otras muchas causas que la provocan, quizá las alergias primaverales sean las más frecuentes y tener el ojo hinchado, rojo y lagrimeante todo el día no es plato de gusto para nadie.

Sobra decir que lo primero que hay que hacer es acudir al oftalmólogo, que os recetará unas gotas o pomada para reducir los síntomas.

En el ámbito de la belleza y cosmética hay otros consejillos que os pueden ayudar:

  • Nada de lentillas-si las lleváis-hasta que la conjuntivitis no esté bastante curada, ya que sólo lograréis empeorarla, aunque esto será una de las primeras cosas que os dirá el médico.
  • El maquillaje en los ojos está también totalmente desaconsejado durante los días que dure la conjuntivitis, en primer lugar para que no entren en el ojo sustancias extrañas que puedan alterarlo aún más y en segundo lugar para no tener que “frotar” el ojo para quitar el maquillaje.
  • Un truco que alivia mucho es aplicarse bolsas de manzanilla fría sobre los ojos y dejarlas 10 minutos. Yo suelo hacer lo mismo pero empapando un algodón grande en manzanilla fría, que previamente he dejado enfríar en el frigorífico.
  • Otra versión es aplicar rodajas de pepino, igual que cuando nos hacemos una limpieza de cutis, que descongestionará la zona, normalmente hinchada por el trastorno ocular.

Y no olvidéis poneros las gafas de sol cada vez que salgáis a la calle.

Fuente: Arrebatadora

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Designed by: MujerTop