Cuánto tarda en venir la regla tras tomar la píldora de día después?

Share Button

Cuánto tarda en venir la regla tras tomar la píldora de día después?En torno a la píldora del día después , que también es conocida como la píldora de emergencia , hay un montón de dudas ya no sólo en cuento a su eficacia y uso, sino que genera un montón de interrogantes como el que te adelantamos en ese título, cuándo viene la regla tras tomarla , pero no es la única pregunta, hay muchas más.

Cuando se toma la píldora del día después , se desordena el comportamiento natural de los ovarios de forma temporal y al ciclo siguiente se ajusta nuevamente. Pero al tomarla de forma habitual, es posible que se alteren otras hormonas diferentes a las de la ovulación y haya, por ejemplo, ausencia de periodo menstrual, crecimiento inadecuado del endometrio o compromiso del sistema óseo.

Así es frecuente que te venga la regla 7 días antes o después del que te tocaba , o que te a los pocos días de tomar píldora del día después , tengas un sangrado .

¿Cuánto tarda en venirme la regla después de tomarme la píldora de día después?

Después de tomar píldora del día después , el próximo ciclo menstrual puede comenzar más temprano o más tarde de lo esperado (es decir, la regla o menstruación puede retrasarse o adelantarse ) y el flujo menstrual puede ser más ligero o más profuso de lo normal.

Lo habitual es que comiences tu próxima menstruación dentro de los siete días de la fecha esperada . Si el sangrado menstrual no comienza dentro de las tres semanas después de haber tomado un anticonceptivo de emergencia, existe la posibilidad de que estés embarazada, por tanto deberías hacerte un test de embarazo o acudir a su médico.

Y también puede provocar un primer sangrado a los pocos días de tomar la píldora , y luego uno posterior.

Los cambios menstruales varían de acuerdo con el momento del ciclo en que se ingieran las píldoras.

You can leave a response, or trackback from your own site.

6 Responses to “Cuánto tarda en venir la regla tras tomar la píldora de día después?”

  1. angelica dice:

    es que yo me tome las pastillas de emergencia pero se supone q me la tome ala 1:01 de la mañana y la otra me la tome a la 1:00 pero despues q me las tome
    me doia mucho mi panza cuando tomaba algo o comia algo me sabia muy chistoso y me dolia mucho mi espalda y sentia muy chistoso despues de eso el 20 de enero me tenia q bajar pero no me bajo pero antes de eso me dio diarrea es normal o me pueden decir si puedo salir embarazada o no ayudenme por favor

  2. Paloma dice:

    en los ultimos seis meses mi periodo me ha llegado entre el 4 y el 9 de cada mes, y el dia 28 de febrero cuando tuve relaciones con mi novio se rompio el condón, tome la pildora en doble dosis la primera a las 6 p.m. de ese día y las otras al siguiente día, he sentido colicos q me vienen esporadicamente y luego se calman, pero aun hoy 5 de marzo, aun no me ha venido. Por favor ayudeme a calcular si estoy o no embarazada, mi ultimo periodo fue el 5 de febrero. muchas gracias por responder mi inquietud.

  3. Paloma dice:

    Hola nuevamente, perdona mi insistencia pero tengo los nervios de punta, aun sigo con dolorcitos q me dan de vez en cuando como cuando me va ha venir mi periodo pero hasta el dia de hoy no me ha bajado, tome las pildoras 13 horas despues y las siguientes a las 12 horas como lo indican, es decir q tome la pidora del dia despues en dobles dosis… por favor necesito una respuesta. Gracias

  4. liz dice:

    tengo una duda….. se tiene relaciones al segundo dia de haber terminado la mestruacion y se toma la pildora del dia siguiente, a los 8 dias de ingerirla, hay un perido de sangrado o mestruacion de 5 dias ( q es lo normal) sin ovulacion, pero ya paso mas de un mes con cinco dias de la ultima fecha y aun no llega el siguiente periodo mestrual y se tiene dolor de senos muy fuertes,,,,, podria ser un posible embarazo?

  5. Maria dice:

    Hola, yo tome dos dosis de la pastilla del dia despues, es decir, tome el dia 28 de diciembre de 2009 tras una relacion sin cuidado, y el 2 de enero tome otra dosis por la misma razon. Me hice dos test de embarazo y dieron negativo. Hoy 10 defebrero no vino mi ciclo menstrual. Agradeceria su respuesta

  6. mile dice:

    El periodo llegó el 22 y tuve relaciones a medias el 2 luego el 9 y tome la pastilla el 27 por el periodo no llegó el 22 me llegó 2 /veces es normal.

Leave a Reply

Designed by: MujerTop