Ejercicios para desestresarse

Share Button

Ejercicios contra el estresTe duele la espalda, te sientes rígida, te escuecen los ojos, sientes pinchazos en el estómago y te está empezando a entrar ansiedad. ¡Stop! Haciendo estos ejercicios conseguirás relajarte en unos minutos y continuar con tu ritmo de vida.

Llevas cinco o seis horas trabajando sin darte un respiro, o recogiendo la casa y preparando la cena para los niños, o te encuentras cansada y dolorida después de la jornada de trabajo. No esperes a que el estrés te altere los nervios o te haga caer enferma. Cada vez que te sientas tensa para y haz alguno de los ejercicios de emergencia que te proponemos:

1. Desperézate como un gato
¿Has visto cómo se estiran los animales después de dormir o estar mucho tiempo tumbados en la misma postura? Haz tú lo mismo. Sentada y luego de pie, estira brazos y piernas como cuando te levantas de la cama. Después sacude uno por uno cada brazo y pierna como si quisieras sacar la tensión de ellos. Finalmente, sigue con tu actividad intentando estar más erguida, con los hombros hacia atrás, la cabeza arriba y la tripa dentro.

2. Haz 5 minutos de estiramientos
¿Te duele todo y estás nerviosa y cansada? Para solamente durante cinco minutos para hacer unos estiramientos de cabeza, brazos, espalda y piernas. Cierra los ojos mientras los haces, respira antes de realizar el movimiento y suelta el aire al estirar. Si estás en casa, ponte a cuatro patitas, pasa un brazo por debajo del otro y apoya el hombro y la cabeza; repite con el otro. Luego ponte en la posición de Alá, con los brazos estirados y la frente apoyada. Para terminar, túmbate boca arriba, cierra los ojos y piensa en algo agradable.

3. Da un paseo de 15 minutos
El cenicero lleno de cigarrillos, la calefacción a tope, los ojos irritados de mirar al ordenador, muchos problemas en la cabeza… Lo mejor es salir a tomar el aire. Aprovecha la hora de la comida o la salida del trabajo para caminar tranquilamente durante al menos 15 minutos. Al desentumecer el cuerpo y respirar aire renovado en seguida te sentirás mejor. Cuando regreses a casa o al trabajo, abre una ventana si el ambiente sigue estando cargado.

4. Sube escaleras
¿Estás enfadada o sientes que si no descargas energía vas a explotar? Nada más fácil que cansarte un poco haciendo algo de ejercicio. ¿Cómo? Subiendo las escaleras que se te pongan por delante. En el trabajo, si hay varias plantas, súbelas y bájalas un par de veces. Al terminar tu jornada, busca alguna escalera que te pueda servir para desahogarte. Si estás en casa, salte a la escalera y cánsate un poquito subiendo y bajando.

5. Nadar en el sitio
¿Nadar te relaja y te alivia el dolor de espaldas? No hace falta que vayas corriendo a una piscina. Ponte de pie e imita el movimiento de nadar de espaldas o a croll. Después de dar unas cuantas brazadas cierra los puños y has círculos más intensos con los hombros, hacia delante y hacia atrás. Te sorprenderá lo bien que te sentirás.

6. Medita durante 5 minutos
Cuando no puedas soportar más las presiones externas, desconecta tu mente. Si estás en el trabajo, conecta unos cascos al ordenador, pon música suave y deja la pantalla en negro. En casa haz lo mismo y siéntate con las piernas cruzadas o túmbate en algún lugar cómodo. Primero, simplemente respira profundamente. Después, intenta dejar la mente en blanco o pensar en algo agradable. El movimiento de las olas o en el sonido del agua corriendo resultan muy relajantes.

7. Echa una cabezadita
Muchos extranjeros llaman a la siesta el “fitness español?. Y no andan nada descaminados, porque tumbarse solamente 15 minutos nos puede ayudar a sentirnos totalmente en forma. Lo importante es que no te duermas demasiado tiempo, ya que las siestas largas te dejan después atontada. En el trabajo, si nadie te ve, recuéstate sobre la mesa de trabajo y cierra los ojos… pero conecta la alarma del móvil por si acaso.

8. Practica yoga o tai chi
Si conoces alguna de estas disciplinas orientales, no dudes en ponerlas en práctica tú sola cuando te sientas estresada. Practica algunos de los movimientos que conoces, aunque sean de iniciación, eso distraerá tu mente y despertará tu cuerpo. Si haces alguna otra actividad en un gimnasio o con un entrenador personal, imita alguno de los ejercicios o estiramientos que haces habitualmente en clase y que te hacen sentir bien.

9. Salta a la comba
Ésta es una solución de emergencia para grandes sobrecargas de tensión. Si eres muy nerviosa y de vez en cuando necesitas descargar adrenalina, utiliza una comba cuando no tengas tiempo de hacer ejercicio. Saltar durante 15 minutos supone poner en movimiento todo tu cuerpo de forma intensiva. Sin olvidar la cantidad de calorías que se queman saltando y la tonificación que experimentan tus músculos. Por algo es el entrenamiento que emplean los boxeadores. Después de saltar te sentirás cansada, pero también relajada y mucho más ágil.

10. Utiliza pelotas o juguetes desestresantes
Apretar algo entre las manos como si quisieras romperlo es una reacción muy típica cuando estamos nerviosos. Haz lo mismo pero con una pelotita o un animalito de goma. Si imaginas que estás espachurrando a tu jefe, tu pareja o la persona que te estresa, te sentirás mucho mejor. Además, si tienes problemas de articulaciones o circulación, hacer estos ejercicios con las manos te ayudará a mejorarlos.

You can leave a response, or trackback from your own site.

3 Responses to “Ejercicios para desestresarse”

  1. Milla dice:

    GRACIAS, ME SIRVIERON MUCHO SUS EJERCICIOS, ESPERO QUE SIGAN PUBLICANDO ARTICULOS TAN INTERESANTES COMO ESTOS. LOS PUSE EN PRACTICA Y ME AYUDARON BASTANTE, ERA UNA PERSONITA BASTANTE NERVIOSA PERO DESDE QUE ESTOY PRACTICANDO TODO ESTO ME HE SENTIDO MUCHO MEJOR.

    DE VERDAD, LES AGRADESCO MUCHO…

  2. yesica dice:

    me parece muy interesante estos temas ya que nos ayudan a saber las diferntes maneras de como estar tranquilos a causa del estress

  3. Ariana dice:

    Necesitaba llevar unos ejercicios para dar una clase de psicologia me sirvieron de mucho muchas gracias

Leave a Reply

Designed by: MujerTop