Cuales son los sintomas de que estoy embarazada ?

Share Button

Cuales son los sintomas de que estoy embarazada ?Cuando una nueva vida comienza a gestarse, la mamá puede percibir primero una serie de signos y síntomas sugestivos que constituyen el diagnóstico presuntivo de embarazo.

La magnitud de estos signos y síntomas de embarazo puede variar en cada mujer. Por ejemplo, el atraso menstrual es un signo importante en pacientes cuyo ciclo menstrual es regular, pero puede no serlo en una mujer que experimenta habitualmente retrasos. Asi mismo, los síntomas característicos del embarazo suelen ser más notorios en el primer embarazo de la mujer que en los posteriores. Por lo tanto, ante la duda, será necesario realizar pruebas diagnósticas de embarazo que establecerán un diagnóstico preciso. En esta página pasaremos revista a todos los signos y síntomas de embarazo que puedes experimentar.

Aumento de tamaño mamario

Las mamas se congestionan, se sensibilizan y aumentan de tamaño debido a las hormonas del embarazo. Para muchas mujeres esto ocurre habitualmente previo a la menstruación pero para otras es sugestivo de que algo distinto está ocurriendo.

Cansancio y sueño

Está estrechamente vinculado con la presencia de hormonas del embarazo como la progesterona y la gonadotrofina coriónica. Además tu cuerpo está “fabricando una nueva vida” y por esta razón el gasto energético es mucho mayor.

Pequeño sangrado vaginal

El sangrado de color rosado o amarronado sin dolor (spotting) puede corresponder a la implantación del huevo en el útero 6 días después de haber sido fertilizado. Si el sangrado aparece conjuntamente con dolores o en mayor cantidad consulta a tu médico.

Náuseas y vómitos

Este síntoma típico del embarazo y que se suele ver en algunas películas, también está ligado estrechamente al incremento de las hormonas progesterona y gonadotrofina coriónica. Generalmente aparece por la mañana y puede continuar durante todo el día.

Mayor percepción de olores

El aumento de las hormonas del embarazo también te puede dar una mayor percepción olfativa. Tal vez prestes más atención a los olores que antes pasaban desapercibidos.

Apetencia o repulsión de ciertos alimentos

Aparece como consecuencia de cambios sensoriales y por la producción de la hormona gonadotrofina coriónica. Es la explicación científica de los conocidos “antojos”. Puede que tengas ganas de comer ciertos alimentos, como también rechazo por otros.

Disminución de la tensión arterial

La relajación de la pared de los vasos sanguíneos, por la presencia de las hormonas propias del embarazo, determina su dilatación y en consecuencia el descenso de la presión.

Mareos y desmayos

Pueden aparecer mareos y/o desmayos como consecuencia de la disminución de la tensión arterial por las hormonas del embarzo.

Aumento de la frecuencia miccional

Por el incremento de los líquidos corporales, como la sangre y otros fluídos, que se hacen presentes durante el embarazo es mayor el filtrado del riñón y en consecuencia la frecuencia miccional. Además, a medida que el embarzo progresa, el tamaño del útero aumenta y la vejiga que está en contacto íntimo con él, se congestiona determinando una necesidad de orinar frecuentemente.

Atraso menstrual

Es el signo más típico en mujeres con ciclos menstruales regulares. Los tests de embarazo pueden hacerse inmediatamente antes del primer día de atraso.

Aumento de la temperatura corporal

La progesterona, hormona que es segregada en grandes cantidades por el cuerpo lúteo del ovario, determina un aumento de un grado en la temperatura habitual del cuerpo. Si llevas el registro de tu temperatura basal podrás notar que la temperatura permanece igual al día que subió como consecuencia de la ovulación.

Aumento de tamaño del abdomen

En un embarazo menor de 12 semanas, no es debido a la presencia del útero, sino a una distensión intestinal por aire retenido.

Dolores pelvianos

Se deben a la congestión y crecimiento del útero. La sensación es similar a la proximidad de la menstruación o a los dolores que se experimentan durante la misma.

Constipación y flatulencia

La progesterona, hormona que es segregada en grandes cantidades por el cuerpo lúteo del ovario, determina un enlentecimiento del tránsito intestinal y como consecuencia también produce flatulencia.

Seguramente ya has reconocido uno o más de estos signos y síntomas en tu cuerpo. Entonces ahora no tienes más que leer cuales son las pruebas diagnósticas de embarazo donde encontrarás qué puedes hacer para confirmar el embarazo y cuándo hacerlo. ¡Manos a la obra! La ansiedad que te atrapa es inimaginable…

You can leave a response, or trackback from your own site.

12 Responses to “Cuales son los sintomas de que estoy embarazada ?”

  1. Cosmic22 dice:

    Tengo 10 dias de retraso… soy muy regular y estoy austadísima porque no se exactamente qué está causando éste retraso. Tuve relaciones el dia 13 de mi ciclo, pero no tengo ningún síntoma de embarazo, (hinchazón de los senos, mareos, nauseas, ni cambio de color de los senos, ni dolor abdomiinal, ni sueño ni nada parecido)… sólo he tenido estreñimiento… unos dias…
    Espero su respuesta estoy super angustiada!!!!!

  2. natasha dice:

    tengo un mes de atrazo ,no siento muchos sintomas del embarazo y no estoy segura de si lo estoy o no .hace dos meses estube en el medico por que estube enferma ,y me hicieron examenes y me salio positivo pero 5 dias despues me llego el periodo,me hice una prueba y salio negativo,pero ya ahorita tengo este atrazo de un mes y no se que pensar…tengo cambios en mi temperamento y fastidio a alimentos y olores y estreñimiento…

    Que puedo pensar de esto que me esta pasando???

  3. karen dice:

    ola mi pregunta e sla siguiente ami me tenia q llegar la regla el dia dos peor nunk llego al otro dia me hive la prueba y me slaio positiva me hice tres pruebas y me salieron positivas tengo colicos como si fuera a llegar la regla estoy segura de estar em barazado y la doctora me dijo q tenia el utero cerrado q kiere decir eso

  4. sara fuentes(sevilla) dice:

    hola comentaros que tuve la regla del 7 al 9 de octubre.como deje los anticonceptivos hace 3 meses,e tenido trastornos antes de cada la regla.mi marido y yo estamos buscando 1 bebe,ya tenemos 1 nena de 10 años pero de ella no sentí tanto trastorno. este mes es diferente:tengo dolores de ovarios,siento como pinchazos desde el hombligo hasta mi útero,alguna vez nauseas y mareos,pero lo que + me extraña es que 2 ó 3 veces al dia se me inflama el estomago,y cuando como me siento como llena.y de noche al dormir no encuentro la posición,noto opresión en mi barriga,es como cuando te falta poco para dar a luz y no sabes cómo ponerte. me noto muy rara pero no me hago ilusiones porque los otros meses sentia indicios pero nada.tengo que esperar a que me baje la regla el dia 6 de noviembre.algunas de las lectoras a tenido estos síntomas.besos desde svilla.

  5. sara fuentes(sevilla) dice:

    para cosmic22.hola amiga ante todo no te extreses porque de los mismos nervios no dejas que tu regla baje.ante todo piensa si pusiste medios anticonceptivos en tu relación,si lo has hecho,supongo que no pasa nada;pero si te comes la cabeza pensando todo el día…pues no te baja la regla por tu estres.la última solución es hacerte 1 test de embarazo.suerte

  6. mirna dice:

    hola mi pregunta es la siguiente tengo 5 dias de atraso los unicos sintomas son punzonadadas en la parte inferior del vientre y que voy a cada rato al baño hacer piz me hice la prueva y ha salido negativa y tengo colicos como si me fuera a bajar el periodo pero no baja creen que pueda estar embarazada esperare su respuesta

  7. lola dice:

    hace 10 dias que tengo un atraso, me hice un test y salio negativo.. no tengo ningun sintoma de embarazo, solo un pequeño sangrado amarronado.. estoy asustada, necesito ayuda!

  8. geovana dice:

    hola mi pregunta es la siguiente.. tengo 7 dias de retrazo los unicos sintomas ir al baño a orinar a cada rato.. y hoy que tuve como una punzada en la parte inferior del vientre.,y ultimamente siento mucha calor..me ise la prueba de orina la que venden en las farmacias y me salio negativa,tambien me ise la de sangre y tambien salio negativo aun no me viene mi periodo.. esto me tiene muy preocupada creen que pueda estar embarazada ..esperare su respuesta lo mas pronto posible.. gracias.

  9. natalia dice:

    hola mi pregunta es la siguiente mi ultimo dia de regla fue el 4 de enero 2009 y a fecha de hoy me siento un poco rara y con sueño toda la tarde puede ser que este embarazada mis dias fertiles 15 16 17 18 cuando podre hacerme la prueba

  10. rocio gonzalez dice:

    hola, quisiera saber si me pedenayudar. dias antes de mi periodo tube un pequeño sangrado a raiz de esto depues del sangrado he tenido dolores de cabeza, la ultima relacion sexual la tube aproximadamente 15 dias antes. puedo estas emabarazada

  11. mariamaria dice:

    nunca me e quedado solo buscandolo a conciencia la berdad que nosotros no buscamos tener un bebe la precaaucion es el preserbatibo solamente amos que cuando estamos apuntillo de …. pues se pone el preservativo y esa es la precaucion que tomamos nunca nos a fallado puesto que a mi me falta una trompa y 1 ovario por haber tenido un embarazo eptopico se dieron cuenta cuandpo estaba de trres messes y me rrevento el ovario y me produjo una emorrajia interna asi que me lo tuvieron que quitar… pero a mi no se me aria ilusion el tener una niña jejej esta bien seguro eso de usar el preservativo justo antes de eyacular??? al yo tener solo 1 ovario ????

  12. Larisa dice:

    Hola nose que es lo que ultimammente me pasa mi ultima menstruacion me vino el 20 d septiembrei me pasa un 25 ahora estamos octubre no se como saber sin estoy embarazada por que antes d esto habia ido al doctor y me habia dicho que tenia quistes en lo ovarios y yo confiada pense que podia tener relaciones sin cuidarme porfa un consejo de verdad lo necesito

Leave a Reply

Designed by: MujerTop