Cómo favorecer el embarazo

Share Button

Favorecer el embarazoSi quieres quedarte embarazada y no deseas esperar mucho tiempo conviene que conozcas tu ciclo menstrual y que aproveches el momento de la ovulación. Descubre cuáles son tus días fértiles y todas las medidas que puedes tomar para favorecer la concepción.

Cómo conocer los días fértiles Si no eres capaz de detectar estos signos, existen varios métodos que podrán ser de gran ayuda:

Los test de ovulación.

Funcionan de forma parecida a los test de embarazo. Sólo es necesario depositar unas gotas de orina sobre una tira reactiva que se encarga de analizar la presencia de una hormona (LH) que aparece unas doce horas antes de que se produzca la ovulación. Cuando el test sea positivo, conviene que mantengas relaciones sexuales cada dos o tres días.

Puedes adquirirlos en farmacias, y en España su precio aproximado está entre los 30 y 50 euros.

Método sintotérmico .

Se basa en el registro diario de la temperatura basal, la observación del moco cervical y del cuello útero, que varían mientras se produce la ovulación. Para hacerlo correctamente, es necesario que lo enseñe un monitor.

Puedes preguntar a tu ginecólogo o matrona para que te de las pautas necesarias para interpretarlo.

Bioself.

Es un dispositivo provisto de un termómetro electrónico que además de tomar la temperatura basal registra la fechas de la menstruación para establecer el periodo de ovulación. Durante los días fértiles se enciende una luz roja.

Otras medidas

Los especialistas recomiendan comenzar a actuar como si ya estuvieras embarazada. Además de tomar suplemento de ácido fólico desde que inicies el plan para conseguir el embarazo (no aumenta las posibilidades de éxito pero es esencial para prevenir defectos congénitos del bebé) debes seguir estos consejos:

- Tranquilidad: está comprobado que el estrés, los nervios y la ansiedad son enemigos de la concepción. En los periodos de estrés se producen alteraciones hormonales que pueden llegar a inhibir la ovulación o a provocar una sequedad vaginal que impida la producción del moco que facilita e transporte de los espermatozoides. Además, el estrés también a afecta al hombre que puede ver reducido la cantidad y la calidad de los espermatozoides.

- Come bien: no es mejor momento para iniciar una dieta para adelgazar ya que está demostrado que la rápida disminución de peso interfiere en la ovulación. Una dieta rica en verduras, frutas y proteínas favorece también la producción de espermatozoides sanos.

- No fumes: Está comprobado que el tabaquismo puede provocar problemas de infertilidad. Las sustancias nocivas del tabaco provocan que en algunos casos disminuya la ovulación de manera cíclica y se ha descubierto que “mata” las células reproductoras lo que hace que las fumadoras tengan muchos más problemas para concebir que las que no lo hacen. Al dejar de fumar, las posibilidades aumentan casi inmediatamente.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Designed by: MujerTop