Cómo ocultar las espinillas

Share Button

Cómo ocultar las espinillasExisten maneras de ayudarte a encubrir las cicatrices y las espinillas que son causadas por el acné. Hay cosméticos, maquillaje y trucos disponibles hoy en día para disimularlo mientras estás intentando curarlo.

El maquillaje es la opción preferida de mucha gente para este fin. Uno de los puntos más importantes a considerar es que el maquillaje que elijas sea el apropiado para tu condición, que tu piel esté muy limpia antes de aplicarlo y que no dejes residuos del mismo al desmaquillarte.

El acné puede empeorarse por el maquillaje que contiene aceite, así que es mejor utilizar una marca a base de agua. Si no estás segura de cuál elegir, te recomendamos seguir el consejo de tu dermatólogo o especialista del cuidado de la piel.

Uno de los tipos más útiles de maquillaje cuando tienes acné es concealer. Este es muy bueno para cubrir defectos y disimular cicatrices. Necesitas tener cuidado al aplicarlo pues es la base de tu maquillaje y es un ingrediente vital en permitir que camufles el pozo del acné. No utilices una capa demasiado gruesa.

Con un poco de polvo volátil y algunas gotitas de corrector de ojeras es posible ocultar los barritos y espinillas. Nunca hay que olvidar que la clave para lucir un rostro sano está en las bases. Los expertos recomiendan usar colores claros y no sobrecargar el rostro con demasiado maquillaje para disimular el acné.

El bronceado también puede ocultar su acné, pero los beneficios son temporales. Debido a que los rayos solares provocan el envejecimiento de la piel y pueden causar cáncer, no debe abusarse del sol, ni utilizar lámparas solares.

Una loción para el acné coloreada con el mismo tono de piel y que contenga sustancias “antiacné”, puede ocultar las imperfecciones sin riesgos. Los polvos mezclados con un producto no graso también resultan efectivos para cubrir tu rostro. Protege tu rostro cuando te apliques laca o gel en tu cabello.

Cómo maquillarte para disimular el acné

Nada peor que justo el día en el que quieres estar radiante y perfecta, un odioso granito aparezca en tu cara. Para no preocuparte, tenemos la solución para que tú, ni nadie lo note.

En primer lugar, debes comenzar desterrando algunos mitos. Secar un grano es lo peor que puedes hacer si quieres ocultarlo. Con el maquillaje basta y sobra para disimularlo.

Tus herramientas básicas serán una crema hidratante libre de aceites, un maquillaje en crema y polvo volátil, en lo posible, con pigmentos amarillos.

Deberás extender la hidratante por toda la cara, especialmente sobre el granito, dejando que absorba bien. El objetivo es que la superficie del problema esté lisa, ni seca ni rugosa, dado que es más sencillo cubrir una superficie suave.

Luego, con un pincel finito o la yema de los dedos, aplicas el fondo de maquillaje sobre la superficie del grano. Nada de corrector. Ten en cuenta que la función del antiojeras es iluminar una zona oscura del ojo, por lo tanto, si pones corrector, lo único que conseguirás es llamar la atención sobre el grano porque le darás mayor luminosidad.

Por último, sella con polvo volátil en tonos amarillos con la ayuda de una brocha. A la hora de comprar polvos o base de maquillaje comprueba las tonalidades, dado que la mayoría posee pigmentos rosas.

Además de realizar este procedimiento, puedes pintarte los ojos o la boca de manera llamativa para que la atención se centre en otro lugar de tu rostro.

You can leave a response, or trackback from your own site.

2 Responses to “Cómo ocultar las espinillas”

  1. leyre dice:

    me parece muy bien pero como puedo conseguir que no se me noten los barrillos

  2. Rosa:( dice:

    Que tratamiento medico me puedo hacer para quitarme de una vez todas mis espinillas y machas que me han dejado estas !!! ayudenme apenas tengo 14 AÑOS y no quiero lucir mal! :(

Leave a Reply

Designed by: MujerTop