Cómo mejorar el cutis seco

Share Button

Mejorar el cutis secoLa piel seca es tirante, se resquebraja, tiene aspecto deshidratado (le falta agua y nutrientes), presenta arrugas, es sensible al viento frío y al calor extremo.

Probablemente, la secreción de las glándulas sebáceas sea poco activa. Al igual que para los otros tipos de piel es recomendado un tratamiento con limpiador y tónico 2 veces al día y una mascarilla hidratante 2 veces a la semana.

Cómo hacer la limpieza

Para limpiar este tipo de piel debemos descartar todo tipo de jabón, porque resecan en exceso, por eso es mejor, utilizar leche de almendras o una crema.

Además, una receta interesante es mezclar 60 gramos de gel de aloe vera, una cucharadita de aceite vegetal, una cucharadita de glicerina, media cucharadita de extracto de semilla de uva, 8 gotas de aceite esencial de sándalo, 4 gotas de aceite esencial de romero.

Agite con fuerza antes de cada aplicación y retire con un algodón mojado en agua. Otra opción podría ser, mezclar medio litro de agua con 50 gramos de almendras pisadas y 25 gramos de azúcar blanco; se debe filtrar el líquido sobrante y aplicar directamente.
Para tónico se debe usar uno no alcohólico, podría ser agua de azahar, o alguno que contenga vinagre ya que mantiene la acidez natural de la piel.

Si quieres prepararlo, mezcle 60 gramos de gel de aloe vera, 3 cucharadas de jugo de naranja, una cucharadita de vinagre, 6 gotas de aceite esencial de geranio, 4 gotas de aceite esencial de sándalo y 800 unidades internacionales de vitamina E, en forma de aceite.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Designed by: MujerTop