10 recetas para eliminar arrugas

Share Button

10 recetas para eliminar arrugas¡Quién pudiera lucir como de veinte años cuando ya se ha atravesado la barrera de los 40! Con la experiencia que dan los años y la frescura de la juventud…

Pero como todavía no se ha inventado ningún elixir mágico que retrase el paso del tiempo, y las cirugías son costosas y algunas hasta riesgosas para la salud, le acercamos las fórmulas naturales más efectivas.

A partir de frutos, aceites vegetable y productos naturales detallamos 10 preparados para que su rostro rejuvenezca y usted se pueda quitar algunos añitos de la cara.

El decálogo de la belleza

Prepare la receta que prefiera, según su tipo de cutis y las necesidades de su piel. Recuerde aplicarlas siempre con el rostro limpio.

• Con germen de trigo: Mezcle 1 yema de huevo, 1 cucharadita de germen de trigo, 1 cucharadita de levadura de cerveza y 2 cucharadas de aceite de germen de trigo. Vierta gota a gota el aceite para que se incorpore bien. Todas las mañanas masajee el rostro en la zona de las arrugas hasta que la preparación penetre bien.

• Jugo de ananá: Es un excelente medio para hidratar las pieles secas y suavizar la capa más superficial del cutis. La pulpa contiene vitaminas y principios activos altamente hidratantes. El jugo posee una acción proteolítica ( que digiere las células muertas de la piel). Extraerlo y aplicarlo en la cara con compresas durante 10 minutos constituye un excelente peeling casero anti-age.

• Yogur con miel: Unidos en partes iguales, se unta sobre la piel con masajes rotativos y ascendentes, una o dos veces por semana.

• Vitamina A: Esta vitamina juega un importante papel en la diferenciación de las células epiteliales durante el crecimiento celular. Enriquecer las cremas con aceite de oliva que tiene ácidos saturados y una gotitas de vitamina A pura, aporta gran parte de la humedad perdida.

• Con aceite de palta: derretir a baño maría 100 cc de aceite de palta, 75 g de cera y 10 g de manteca de cacao. Dejar que se enfríe y luego filtrar, añadir 100 cc de agua de rosas y llevar a un frasco limpio y vacío. Lo ideal es utilizarlo inmediatamente, pero de todos modos se puede mantener varios días en la heladera.

• Azúcar y limón: Para pulir y eliminar células muertas una 1/4 de taza de jugo de limón con 4 cdas. soperas de azúcar es una mezcla eficaz.

• Pulidor para eliminar líneas: Mezclar100 g de crema base (una humectante común) y 1 cucharada de gránulos de polietileno (puede reemplazar por síliceo arena en una cantidad menor). Utilizar la preparación1 ó 2 días a la semana.

• Extra suavidad: Combine 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 de jugo de limón. Ideal para darle brillo y suavidad a la piel del rostro, del cuello y del resto del cuerpo.

• Máscara purificante y rejuvenecedora: Mezclar 1 cucharadita de algas marinas pulverizadas (fucus o spirulina) y agua tibia en cantidad suficiente como para formar una pasta. Masajear con la preparación el rostro y cuello durante 5 minutos; dejar otros 3 y retirar con abundante agua fría.

• Con ácido glicólico: En un frasco para medir, coloque 1 cm3 de ácido glicólico al 70 por ciento (se consigue en droguerías) y 50 g de una crema que tenga en su casa. Aplique con cuidado y deje actuar unos minutos; retire con agua tibia. La piel quedará mucho más suave y lisa. Repita una vez a la semana.

Masajes que nutren

Los masajes son sumamente efectivos para que las cremas penetren mejor en la piel y para disminuír líneas de expresión.
Para conseguir buenos resultados, se necesitan 1 cucharadita de lanolina sólida, 2 de aceite de oliva y 1 gota de vitamina A. Hay que mezclar bien todo y aplicar con cuidado en las arrugas de la risa, alrededor de los ojos y en el cuello

You can leave a response, or trackback from your own site.

11 Responses to “10 recetas para eliminar arrugas”

  1. Lucía dice:

    lo del azucar y limon ya lo utilizaba mi madre de toda la vida. me parece que es efectivo 100% porque ella siempre tuvo una piel preciosa.

    los demas no los conocia! pero los probaré! ;-)

    gracias!

  2. lourdes diaz dice:

    quisiera una receta sencilla para las pequeñas manchas que me estan apareciendo por culpa del sol y las arrugas debajo de los ojos gracias de antemano

  3. carolina dice:

    QUISIERA UNA BUENA RECETA PARA UNAS ARRUGAS QUE ME SALIERON DEBAJO DE LOS OJOS. SE NOTAN MUCHO CUANDO SONRIO. GRACIAS!!!

  4. mimi beny dice:

    Alguien que me de un consejo x desvelarme tanto en mi trabajo, me han salido arrugas debajo de mis ojos tengo 26 años y me veo como de 35…

  5. LIZ dice:

    hola si alguien me puede dar un tip casero para las arruguitas finas debajo de los ojos solo tengo 23.

  6. Yanett dice:

    Hola necesito urgente q m de un consejo para eliminar las arrugas tengo 36 años soy una mujer d piel muy blanca m han salido muchas arrugas debajo y d lado d los ojos lo q llaman las patas d gallinas ya no m puedo ni sonreir por q paresco una q 50 años!!!! Gracias..

  7. Gladys Lucia dice:

    que receta hay para quitar arruguitas de los ojos

  8. lesbia flores dice:

    nesecito algo q sea efectivo para las arrugas del cuello ayudenme por favor

  9. veronica aguirre dice:

    me salieron unas lineas debajo de los ojos, que se notan mas cuando me rio, como puedo quitar esas lineas? ademas tengo piel seca

  10. claribel dice:

    necesito crema caseras para las bolzas encima y debajo de los ojos y el cuello, tambien machas por la edad tengo 50 años

  11. veronica moreira dice:

    hola quisiera que me alguien me ayude a eliminar unas arrugas que me han salido en el rostro porque solo tengo 29 años

Leave a Reply

Designed by: MujerTop